En este artículo vamos a explicar de manera rápida y útil los estados por los que pasa la tramitación de subvenciones fotovoltaicas, financiadas por la Unión Europea y de las que te puedes beneficiar desde ¡ya!.
Fase 1: Creación de solicitud
Una vez puesto en contacto con Comunidad Solar desde la web o por teléfono, un agente se pondrá en contacto contigo para recoger todos los datos necesarios para crear una solicitud de subvención.
Fase 2: Presentación de subvención
Una vez creada la solicitud, nuestro agente se encargará de presentarlo a La Fundación de la Energía
.No quedan fondos disponibles
Lista de espera:
Los expedientes se revisarán por orden de entrada en función de la disponibilidad de fondos que vayan llegando.
.Sí quedan fondos disponibles
Fase 3: Revisión de la documentación
La Fundación de la Energía se encargara de hacer una reserva de fondos acorde con lo solicitado y procederá a la comprobación de la documentación.
La documentación es incorrecta o faltan datos
Requerimiento de subsanación de documentación
La Fundación de la Energía avisará a nuestro agente de los errores que encuentran en la documentación, por lo que este se pondrá en contacto contigo
para corregir dichos errores o completar la documentación para volver a presentarla.
-La documentación sigue siendo inválida tras la corrección:
Se procede a denegar la ayuda
La documentación es válida en la primera revisión o tras la corrección:
Fase 4: Resolución de la concesión
Se abre un periodo de 18 meses en los que nuestro agente deberá presentar la documentación que justifique la instalación.
Fase 5: Presentación del justificante
Nuestro agente presentará la documentación necesaria que justifica la instalación a la Fundación de la Energía.
La documentación es incorrecta o faltan datos
Requerimiento de subsanación de documentación
La Fundación de la Energía avisará a nuestro agente de los errores que encuentran en la documentación, por lo que este se pondrá en contacto contigo
para corregir dichos errores o completar la documentación para volver a presentarla.
-La documentación sigue siendo inválida tras la corrección:
Se procede a denegar la ayuda
La documentación es válida en la primera revisión o tras la corrección:
Fase 6: Verificación del justificante
La Fundación de la Energía verifica el documento que justifica la instalación para comprobar si es subvencionable (in situ o por vía administrativa)
La documentación es incorrecta:
Se procede a denegar la ayuda
La documentación es correcta:
Se procede al pago de la subvención
Desde Comunidad Solar te animamos a que pidas tu ayuda Next Generation y te beneficies de hasta un 50% de descuento en tu instalación solar, nosotros nos ocupamos de todos los trámites. ¡Date prisa no te quedes sin ellas!.