Trámites y estatus de las subvenciones

Trámites y estatus de las subvenciones

En este artículo vamos a explicar de manera rápida y útil los estados por los que pasa la tramitación de subvenciones fotovoltaicas, financiadas por la Unión Europea y de las que te puedes beneficiar desde ¡ya!.

Fase 1: Creación de solicitud
Una vez puesto en contacto con Comunidad Solar desde la web o por teléfono, un agente se pondrá en contacto contigo para recoger todos los datos necesarios para crear una solicitud de subvención.

Fase 2: Presentación de subvención
Una vez creada la solicitud, nuestro agente se encargará de presentarlo a La Fundación de la Energía

.No quedan fondos disponibles
Lista de espera:
Los expedientes se revisarán por orden de entrada en función de la disponibilidad de fondos que vayan llegando.

.Sí quedan fondos disponibles
Fase 3: Revisión de la documentación
La Fundación de la Energía se encargara de hacer una reserva de fondos acorde con lo solicitado y procederá a la comprobación de la documentación.
      La documentación es incorrecta o faltan datos
    Requerimiento de subsanación de documentación
       La Fundación de la Energía avisará a nuestro agente de los errores que encuentran en la documentación, por lo que este se pondrá en contacto contigo 
       para corregir dichos errores o completar la documentación para volver a presentarla.
            -La documentación sigue siendo inválida tras la corrección:
             Se procede a denegar la ayuda
     
      La documentación es válida en la primera revisión o tras la corrección:
Fase 4: Resolución de la concesión
Se abre un periodo de 18 meses en los que nuestro agente deberá presentar la documentación que justifique la instalación. 

Fase 5: Presentación del justificante
Nuestro agente presentará la documentación necesaria que justifica la instalación a la Fundación de la Energía.
       La documentación es incorrecta o faltan datos
    Requerimiento de subsanación de documentación
       La Fundación de la Energía avisará a nuestro agente de los errores que encuentran en la documentación, por lo que este se pondrá en contacto contigo
       para corregir dichos errores o completar la documentación para volver a presentarla.
            -La documentación sigue siendo inválida tras la corrección:
             Se procede a denegar la ayuda
     
      La documentación es válida en la primera revisión o tras la corrección:
Fase 6: Verificación del justificante
La Fundación de la Energía verifica el documento que justifica la instalación para comprobar si es subvencionable (in situ o por vía administrativa)
        La documentación es incorrecta:
        Se procede a denegar la ayuda
        La documentación es correcta:
       Se procede al pago de la subvención

Desde Comunidad Solar te animamos a que pidas tu ayuda Next Generation y te beneficies de hasta un 50% de descuento en tu instalación solar, nosotros nos ocupamos de todos los trámites. ¡Date prisa no te quedes sin ellas!.



    • Related Articles

    • AYUDAS AL AUTOCONSUMO Y AL ALMACENAMIENTO

      Tras su aprobación el pasado jueves 24 de junio en Consejo de Ministros, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el miércoles 30 de junio el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades ...
    • ¡Bienvenidos a la era de las Baterías!

      Los que me conocéis hace años sabéis que no he sido nunca defensor de poner baterías en casas que estén conectadas a la red eléctrica, el motivo principal es que son muy caras, y cuando compiten contra el precio de la energía en la red  son ...
    • Retraso compensación de excedentes en las comercializadoras.

      Llevamos un tiempo esperando poder aplicar la compensación de excedentes retribuyéndote en la factura mensual la energía que viertes en la red. Cual es la causa del retraso? se está produciendo debido a que el procedimiento que se pactó entre ...
    • Nueva Actualización Fusionsolar del 8 de julio hasta las 10:00:00 del 9 de julio

      Estimado miembro de comunidad solar, nos manda este mensaje el equipo técnico global de Huawei. Estimados clientes:  Con el fin de proporcionarle una mejor experiencia, tenemos previsto actualizar el servidor de Fusionsolar desde las 23:00:00 del 8 ...
    • Preguntas frecuentes en instalaciones de autoconsumo colectivo

      ¿Cómo se reparte la producción de una instalación de autoconsumo colectivo?  Según coeficientes de energía que corresponde a cada vecino. Por ejemplo: Si son 10 vecinos y todos tienen repartidos en partes iguales el coeficiente sería 0.1 o 10%. Si ...