Preguntas frecuentes: Autoconsumo Remoto de Comunidad Solar

Preguntas frecuentes: Autoconsumo Remoto de Comunidad Solar

  1. 1/ Megapark es un parque fotovoltaico de Comunidad Solar que suministrará electricidad a nuestra comercializadora.

  2. 2/ Puedes comprar paneles en Megapark, Comunidad solar a través de la comercializadora te suministrará a ti la electricidad que produzcan, es tuya.

  3. 3/ Contratas la electricidad de tu casa con nuestra comercializadora, tendrás un monedero virtual en el que se acumulara el dinero que genera la venta de la producción de tus paneles.

  4. 4/ Todos los meses tu factura mensual de la luz se pagará primero con el dinero de tu monedero virtual.

  5. 5/ Si un mes gastas menos del dinero generado lo restante permanece en el monedero virtual para pagar las facturas de otros meses y así sucesivamente.

  6. 6/ si aumentaste tu consumo eléctrico y lo que genera Megapark no llega para pagar la factura entonces tienes que pagar ese diferencial, la energía que te falte te la venderemos sin márgenes a precio de coste por ser miembro de comunidad solar.

  1. ¿Dónde suministra Megapark la energía? La energía de los paneles que compres en Megapark te la suministramos en tu casa, o en las casas que decidas pueden ser varias, simplemente una vez que compres los paneles tienes que sumarte a nuestra comercializadora y decirnos a qué casa o casas quieres aplicar la energía de tus paneles.
  2. ¿Es rentable invertir en Megapark? El tiempo de amortización de entre 6 y 8 años dependiendo del precio de la electricidad.
  3. ¿Qué pasa si no logro usar cada mes la energía que han generado mis paneles? El valor de la producción de los paneles es tuyo, si en algún momento no puedes usar la energía acumulas el dinero en tu monedero virtual, sirve para pagar la factura de los meses siguientes o utilizar para pagar la factura de la energía de otra casa que traigas a CS, si al 31 de diciembre tienes saldo positivo te lo entregamos.
  4. ¿Qué tengo que pagar en la tarifa Megapark por la energía que me falte si gaste más de lo que produjeron mis paneles? La tarifa Megapark intentará siempre darte la energía de la red que te falte y necesites al mejor precio posible, comunidad solar nunca va a hacer negocio con esa energía, tienes nuestro compromiso por contrato de transmitirle el precio de coste puro (potencia, transporte o energía)
  5. ¿Cuales son todos los costes con la comercializadora de comunidad solar? Además de la compra de los paneles, el único pago a CS es de 1,50€+IVA mes por mix contratado para que podamos cubrir así los gastos de gestión de la comercializadora (Por ejemplo un piso estándar que tenga contratado 5 paneles, pagará 7,50€/mes +IVA)
  6. ¿Tendrías derecho a la subvenciones, desgravaciones, etc? A diferencia de si te pones los paneles en tu casa aquí no tendrás una subvención directamente ni deducciones en el IBI de momento, estamos trabajando para que el gobierno considere el Autoconsumo Remoto como subvencionable, si conseguimos ayudas las transmitiremos a todos los miembros de Comunidad Solar.
  7. ¿Si la casa está lejos del Megapark se paga más? No, la distancia no influye en el precio
  8. ¿Cómo llega la energía, hay que montar algo en casa? Te llega por la red eléctrica normal, no tienes que montar ningún equipo en tu casa.
  9. ¿Tendré una app para conocer la producción? Si, podrás ver en tiempo real cuánto está produciendo tus paneles el Megapark y podrás adaptar tu consumo a tu producción exactamente igual que si te pusieras paneles en tu casa.
  10. ¿Realmente se teletransporta la energía? no! es un concepto de marketing que nos pareció gracioso, la energía utiliza la red eléctrica.
  11. ¿La energía del parque es lineal todos los meses? no, varía en función del momento del año, cuando haces tu presupuesto te proporcionamos una curva para que sepas cuántos kilovatios vas a tener cada mes y su calculo aproximado en euros mes, de este modo hagas lo posible para adaptar tu consumo a tu producción, igual que si tuvieras los paneles en tu casa.
  12. ¿existe alguna tributación anual por la producción de los paneles? No, solo pagas el iva de la compra, posteriormente no se tienen impuestos derivados de la producción.
  13. ¿Existe algún limite en el numero de paneles que puedo comprar? Si, esto no es un producto financiero para hacer negocio, es un producto pensado para que el mayor numero posible de familias logren reducir sus gastos en electricidad, por ello el numero máximo de paneles es el que coincida con los que necesitas para pagar el 100% de tu factura de la luz.