El pasado viernes 19 de abril, celebramos un hito importante en la oficina de turismo de Nuevo Baztán con el lanzamiento de la comunidad energética de Nuevo Baztán.
Este emocionante evento, que contó con la presencia de la alcaldesa, el concejal del municipio, muchos ciudadanos entusiastas y miembros del equipo de Comunidad Solar, marcó el comienzo de una era de energía renovable y autosuficiencia para nuestra comunidad y los habitantes del pueblo, especialmente los del casco antiguo que no pueden ponerse paneles solares.
En el lanzamiento, nuestros compañeros Eugenio y Paco compartieron en detalle los beneficios de unirse a esta iniciativa pionera.
La comunidad energética en Nuevo Baztán ofrece una capacidad de 285 Kwp a través de 519 paneles solares, lo que permite a los vecinos y empresas un ahorro significativo del 75% en sus facturas de electricidad.
Como ayuda extra a la comunidad energética, El Ayuntamiento ofrece un estupendo incentivo fiscal, una bonificación del 50% en el IBI durante cuatro años! Ademas los participantes podrán beneficiarse también de deducciones en el IRPF, como ejemplo valga señalas que haciendo una inversión inicial de 1980€ por tres paneles solares sea recuperable rápidamente gracias al ahorro anual de más de 298,67€ en la factura de luz durante 25 años.
Más allá de los beneficios económicos, la comunidad energética fomenta la autonomía, la cohesión social y contribuye a la sostenibilidad ambiental, reduciendo significativamente la huella de carbono de nuestro municipio. Si te interesa ser parte de esta transformación energética y social, te invito a unirte a nuestra lista de espera. Para más detalles y para inscribirte, visita nuestro sitio web en
https://comunidadsolar.es/comunidad-energetica-nuevo-baztan
Anímate a formar parte de nuestra comunidad energética y empieza a construir un futuro más verde y sostenible para todos.