Información relativa a todos los trámites & posibles bonificaciones con los ayuntamientos: Villanueva de La Cañada

Información relativa a todos los trámites & posibles bonificaciones con los ayuntamientos: Villanueva de La Cañada

TASA: 0,6% sobre el presupuesto.

ICIO: 4% sobre el presupuesto. Si hay bonificación del ICIO.

BONIFICACIÓN ICIO: 50%. Se solicita de manera de independiente a la DDRR por medio de la sede electrónica en el trámite: “Instancia para bonificación ICIO por instalación de sistemas para aprovechamiento de energía solar”. S
in embargo, a la hora del pago de las tasas se bonifica directamente.

LIQUIDACIÓN
:
 
Los pagos de las tasas se realizan en la sede electrónica en “Autoliquidaciones”. Pagar antes de presentar la DDRR dado que se debe adjuntar el justificante de pago.


IBI: 40%. La duración es de 3 períodos impositivos consecutivos a través de la sede electrónica en el trámite “Instancia para bonificación IBI por instalación de sistemas para aprovechamiento de energía solar”.

 
*Bonificaciones: Estas solicitudes deberán presentarse de manera independiente a la Declaración Responsable, para su tramitación por el departamento de Rentas de este Ayuntamiento.

IRPF: No hay deducciones.

____________________________________________________________________________________________________________________________

INFO TRÁMITES: ayto-villacanada.es

1º.- Para la tramitación telemática, tiene que disponer de un Certificado Digital, en el siguiente link: Villanueva de la Cañada (ayto-villacanada.es) en la sección de "Solicitud a Oficina Técnica y Urbanismo" y al mismo tiempo se debe solicitar la bonificación en el ICIO en la sección de "Solicitud a Rentas y Tributos"

2º.- Todos los pagos los puede realizar mediante autoliquidación en la página web del Ayuntamiento en el siguiente link: 
Villanueva de la Cañada (ayto-villacanada.es)

3º.- Puede acogerse a la bonificación del 50% en el pago del Impuesto de obra (marcar la casilla correspondiente en la declaración responsable);

*Para la bonificación del ICIO hay que presentar por instancia general un certificado de que los colectores están homologados y en este mismo trámite, se puede adjuntar el nro. de cuenta donde se devolverá el importe de la bonificación, y
 se reconoce en la propia autoliquidación, es decir pagamos ya el valor bonificado.

IBI: Se ha  modificado la ordenanza fiscal reguladora del IBI para incorporar una bonificación del 40% para aquellas inversiones realizadas en aprovechamiento y eficiencia energética proveniente del sol en inmuebles de naturaleza urbana (uso residencial) y que será de aplicación en los 3 periodos consecutivos a la instalación.
Dicha bonificación tendrá carácter retroactivo, es decir, podrá ser solicitada sobre los equipos instalados desde el 1 de enero de 2019 que cumplan con los requisitos de la ordenanza.


Teléfono ayto: 918 117 300


EVA ALÍA GUADARRAMA (Licencias de obra)

Tel.: 91 8117313 Ext.313


ANA I. FERNANDEZ (Licencias)
Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Tel.: 918117300 extensión 312