Información relativa a todos los trámites & posibles bonificaciones con los ayuntamientos: Guadalix de la Sierra

Información relativa a todos los trámites & posibles bonificaciones con los ayuntamientos: Guadalix de la Sierra

Hay que presentar declaración responsable para obra menor aportando memoria técnica y el presupuesto, así como justificante del pago de las tasas, se pueden comenzar las obras una vez presentada la solicitud.

A. EN CASO DE NECESIDAD DE INSTALACIÓN DE CONTENEDOR Y/O ANDAMIO, ADEMÁS:
a)    Solicitud de Autorización de ocupación de espacios públicos.
b)    Copia del resguardo de ingreso de la tasa por ocupación de la vía pública.

B. EN CASO DE NECESIDAD DE INSTALACIÓN DE GRÚA:
a)    Solicitud de licencia


TASAS: Obra menor: 1,1 % del Presupuesto de Ejecución Material, con una cuota mínima de 90 euros, hasta un importe del Presupuesto de Ejecución Material que no supere los 8.200 euros.

IBI: no tiene bonificaciones

ICIO: 75% de bonificación , no aplicado.
-Las obras menores que tengan un valor de ejecución material que no supere los 2.570 euros el tipo de gravamen será del 0,001 % del presupuesto de ejecución material.
-Las obras menores que superen el valor de ejecución material los 2.570 euros tendrán un tipo de gravamen que será del 2,40 % del presupuesto de ejecución material.

IRPF: no hay deducciones

________________

ICIO:
bonificación del 75 por 100 a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente. Esta bonificación solamente se aplicará al coste de la propia instalación.