Información relativa a todos los trámites & posibles bonificaciones con los ayuntamientos: El Álamo

Información relativa a todos los trámites & posibles bonificaciones con los ayuntamientos: El Álamo

1.- Según el Plan de Ordenación Urbana de El Álamo se señala que “no se podrán establecer elementos de edificación y ornato que no sean acordes con la estética general de la edificación”.

Para ello la presente Técnica cree que se deberán adoptar los requerimientos que se establecen en la Ordenanza de Casco siempre que sea posible para cualquier vivienda:


- Hay que rellenar la solicitud de la concejalía de urbanismo para llevar a cabo las obras. Hay que poner datos tales como Nombre, DNI, código postal, etc.

2.- Según el Art. 3.4.5. del volumen de Normas Urbanísticas del Plan de Ordenación Urbana, la obra constituye una obra menor, que se presenta a través de Declaración responsable, pudiendo comenzar las obras inmediatamente después de la presentación de ésta, adjuntando breve memoria descriptiva del proyecto.


3.- En la ITC-BT-04 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, en su apartado 3.1 se establecen las instalaciones que para su ejecución precisan de proyecto “generadores y convertidores >10kw”.


4.- Como instalación eléctrica que es, precisa de certificado de instalación eléctrica diligenciado por la dirección territorial de Industria. Boletín eléctrico que deberá ser presentado en el Ayto. una vez ejecutada la instalación.


TASAS: 1,5% sobre el presupuesto

IBI: no hay bonificación

ICIO: 2,5% sobre el presupuesto - no hay bonificación