Información relativa a todos los trámites & posibles bonificaciones con los ayuntamientos: Moralzarzal

Información relativa a todos los trámites & posibles bonificaciones con los ayuntamientos: Moralzarzal

Hay que solicitar licencia de obra menor (instancia solicitud de licencia, abono de la tasa correspondiente, proyecto o memoria técnica de instalación de placas fotovoltaicas de uso doméstico, dirección facultativa o comunicación responsable, certificado de técnico competente, fianza de gestión de residuos y representación del titular de la instalación hacia el Técnico solicitante.

TASAS: 3% sobre el presupuesto

IBI: 25% de bonificación por el uso de equipos solares térmicos o termodinámicos, el 25% por la utilización de equipos fotovoltaicos y el 50% por el uso de ambos durante cuatro años

ICIO: 0€ , no se paga.

FIANZA: para que no cobren la fianza de gestión de residuos hay que presentar CERTIFICADO DE NO GENERACIÓN DE RESIDUOS.


_________

IBI:

El periodo de bonificación será de cuatro años desde la construcción de la vivienda y comprende el 25% por el uso de equipos solares térmicos o termodinámicos, el 25% por la utilización de equipos fotovoltaicos y el 50% por el uso de ambos.
Los sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía solar, deben disponer de una potencia instalada mínima de 1,5 KW por cada 225 metros cuadrados construidos o fracción superior a 100 metros cuadrados construidos.
No se concederán las bonificaciones cuando la instalación de estos sistemas de aprovechamiento de la energía solar sea obligatoria a tenor de la normativa específica en la materia.
Las bonificaciones se aplicarán desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicite, siempre que, previamente, reúna las condiciones y se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento.
Si que hay bonificación por esta instalación en el IBI, puedes acceder a la información en el siguiente enlace IBI – Bonificación por utilización de sistemas de aprovechamiento de la energía solar | Trámites y Gestiones (moralzarzal.es)

ICIO
Según conversación telefónica y consultando al departamento correspondiente, no hay ningún tipo de bonificación en el ICIO por la instalación de placas fotovoltaicas. Puedes consultarlo en la ordenanza fiscal https://carpeta.moralzarzal.es/documentos/5A3A818D67BEEA4FA450C4D5278E5A6E.pdf