Información relativa a todos los trámites & posibles bonificaciones con los ayuntamientos: Arroyomolinos

Información relativa a todos los trámites & posibles bonificaciones con los ayuntamientos: Arroyomolinos

Hay que presentar declaración responsable y demás documentación a través de sede electrónica, nos notifican las autoliquidaciones y una vez abonadas se presentan los justificantes en la web del Ayuntamiento y se podrían empezar las obras a continuación.

Las autoliquidaciones, debe solicitarlas al departamento de Gestión Tributaria y Recaudación, de forma presencial mediante la cita previa en cualquiera de los departamento de urbanismo o de Hacienda-Recaudación, o bien de forma telemática a través de la Sede electrónica habilitada en la web www.ayto-arroyomolinos.org.

En ambos casos debe aportar la documentación siguiente:

  • Autorización del interesado, en el caso de que las autoliquidaciones se deban emitir a nombre de un tercero.
  • Presupuesto de instalación
  • Boletín eléctrico donde conste la potencia en Kilovatios de las placas a instalar.

 

Posteriormente, desde el Departamento de Gestión Tributaria se emitirán las siguientes autoliquidaciones que serán remitidas de forma telemática, en el caso de que se soliciten por Sede.

DOCUMENTACIÓN GENERAL QUE DEBE ADJUNTAR:
- Presupuesto detallado incluyendo materiales y mano de obra.
- Fotografía a Color
- Justificante pago tasas
- Copia DNI, en el caso de persona jurídica además se aporta CIF, escrituras y poder.
- Planos en los que se refleje el estado actual y el estado reformado a escala y acotados (cuando proceda)

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA:
- Documentación suscrita por técnico competente (En el caso de no estar visado deberá presentar CERTIFICADO DE HABILITACIÓN <3 meses)
- Oficio de asume de Dirección facultativa suscrito por Técnico competente.
- Y un croquis acotado en m2

TASAS: exenta desde febrero de 2022


TASA POR FUNCIONAMIENTO DE PANELES FOTOVOLTAICOS: 
    • Hasta 5,5 kilovatios : corrector 1,00 %
    • De 5,6 a 8,8 kilovatios:  corrector 1,50 %
    • De 8,9 a 12,2 kilovatios: corrector 2,00 %
    • De 12,3 a 15,5 kilovatios: corrector 2,5 %
    • De mas de 15,6 kilovatios: corrector 3,00 %

IBI: sí hay bonificación

ICIO: 4% sobre el presupuesto - no hay bonificaciones

IRPF: no hay deducciones

No hay fianza gestión de residuos